viernes, 17 de junio de 2011

Examen Resuelto Corregido Selectividad Matematicas II Andalucia Junio Curso 2010-2011

Examen de la Opción A
Ejercicio 1 de la Opción A
NOTA: También se puede saber si un punto es maximo o minimo viendo el signo que devuelve la segunda derivada.

Ejercicio 2 de la Opción A
Ejercicio 3 de la Opción A
Ejercicio 4 de la Opción A
Examen de la Opción B
Ejercicio 1 de la Opción B
NOTA: Para estudiar el signo de una función racional (en este caso, la derivada de la función distancia), es absolutamente necesario marcar en el eje X sus asintotas verticales junto a las raíces de la función. Esto es asi porque a los lados de una asintota vertical la función puede cambiar de signo, como también puede hacerlo a los lados de sus raices. Para saber si alguna raiz de la derivada se corresponde a un máximo o mínimo, vemos si la derivada ha cambiado de signo a los lados de dicha raiz. Y para averiguar el signo a cada lado, hay que tener marcadas las raices y las asintotas verticales para dividir correctamente el eje X en tramos de igual signo.

En nuestro caso, la derivada no tenia asintotas verticales y basto con marcar sus raices para dividir el eje X en tramos de igual signo.

Ejercicio 2 de la Opción B
Ejercicio 3 de la Opción B
Ejercicio 4 de la Opción B

Examen Resuelto Selectividad Matematicas II Andalucia Junio 2010-2011.pdf - 3.9 MB
Se imparten en Granada capital clases particulares para las asignaturas de Matematicas, Matematicas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fisica y Quimica. Preparación especial para Selectividad.

Clases individuales o en grupos reducidos.

Contacto en granada.clases.particulares@gmail.com

8 comentarios:

  1. antes que nada muchas gracias por subir el examen corregido, estaba deseando saber que tal fue... así sabemos más o menos que esperar de la nota.

    pd: me gustaría preguntar sobre el ejercicio 4 apartado a) pues mis cálculos al comprobar no me han dado lo que se supone.

    el plano que se da como solución no cumple que el punto B pertenezca a el pues si sustituimos quedaría:

    (2)+ 2*(1)-(0)-2=0
    lo cual es 2=0
    con lo cual dicha ecuación no debe ser la del plano que contiene a A y B no?

    yo calculando obtuve 2y-2z-2=0 como ecuacion general, aunque la verdad no se si esta bien... espero que es eso puedas echarme una mano

    ResponderEliminar
  2. hola, tu solucion es correcta, me he equivocado al hacer el vector AB, pero al ponerlo bien me da el mismo plano que a ti

    con este plano, el punto P pertenece al plano, pero el Q no, asi que la recta definida por ambos sigue sin pertenecer al plano

    suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un chico malagueño. En el resto de provincias espero que os hayan tratado mejor, pues bien, acabo de hacer selectividad y la verdad que muy decepcionado. Tengo de media un 10.3 sin embargo en matemáticas tengo un 3.2( mi nota más baja de toda selectividad); siendo esta asignatura la mejor se me da. Yo he realizado la opción A, parecía mas asequible sin embargo la nota no acompaña. Cuando llegué a casa corregí yo mismo mi examen y contaba como para haber sacado un 7 como mínimo, después de haber visto esta fantástica corrección he llegado ala conclusión que estaba en lo cierto, mi examen estaba para un 7 como mínimo.Mi intención era hacer Ingeniería civil en Granada así que Pediré revisión, pero ya sabemos lo que ocurre...
    Muchas gracias por haberlo colgado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. todos los alumnos que he tenido este año han bajado la nota de matematicas en selectividad

    gente que ha sacado algun que otro 10 durante el curso ha terminado con un 6 en selectividad, y muchos casos asi

    ha sido decepcionante para casi todo el mundo

    suerte con la revision

    ResponderEliminar
  5. Este tio no tiene ni idea tiene la mitad del examen mal.

    ResponderEliminar
  6. el examen esta mal? yo saque las soluciones de aqui y creo que me van a poner este mismo de recuperacion! necesito saber si me lo ponen que opcion coger!

    ResponderEliminar
  7. hola, el examen lo han visto ya mas de 2000 personas

    si nadie señala ningún error, puedes considerarlo 100% fiable

    al cretino de Gizer no le hagas mucho caso

    saludos

    ResponderEliminar
  8. El examen está bien, lo que pasa es que siempre hay alguno que tiene que decir algo y quejarse. Cuando llegan los examenes de selectividad pasa lo mismo, siempre está el típico listillo que cree hacer los exámenes mejor que el mismo profesor o que todo el departamento.

    ResponderEliminar