viernes, 2 de septiembre de 2011

Examen Resuelto Corregido Selectividad Matematicas aplicadas a las Ciencias Sociales Andalucia Junio Curso 2010-2011

Examen de la Opción A

Ejercicio 1 de la Opción A
Ejercicio 2 de la Opción A
Ejercicio 3 de la Opción A
Ejercicio 4 de la Opción A
NOTA: A la hora de plantear un contraste de hipotesis, debeis señalar correctamente cuales son las hipotesis nula y alternativa. Aunque hay varias formas de hacerlo, se sigue una norma en el mundo de la estadística. Las siguientes directrices os ayudaran a plantear correctamente este tipo de problemas.

La Hipotesis Nula (Ho) es:
  • La hipótesis que lleva el signo igual. En un contraste unilateral, podra ser mayor o igual (≥), o menor o igual (≤). En un contraste bilateral, ha de ser estrictamente igual (=).
  • La hipotesis que niega a la hipótesis de investigación, que se conoce como hipotesis alternativa (H1) y nunca lleva el signo igual. La hipotesis alternativa sera, en un contraste unilateral, mayor que (>), o menor que (<); en un contraste bilateral sera distinto a (≠).
  • La hipótesis de no cambio (respecto a una situación previa), no diferencia, no mejora, etc. Dicho de otra manera, es la hipótesis conservadora: el parametro no ha aumentado (es menor o igual al que era), o no ha disminuido (es mayor o igual al que era), o no es distinto al que era (es igual al que era).
  • La hipotesis a la que se le asigna el mayor area de probabilidad, nivel de confianza, que suele ser el 95% o 99% (el enunciado os lo dira).
La lógica que subyace tras este proceder os la explicare tranquilamente en una futura entrada.

Examen de la Opción B
Ejercicio 1 de la Opcion B
Ejercicios 2 y 3 de la Opción B
Ejercicio 4 de la Opción B
Examen Resuelto Selectividad Matematicas Ciencias Sociales Andalucia Junio 2010-2011.pdf - 1.9 MB

Se imparten en Granada capital clases particulares para las asignaturas de Matematicas, Matematicas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fisica y Quimica. Preparación especial para Selectividad.

Clases individuales o en grupos reducidos.

Contacto en granada.clases.particulares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario