jueves, 15 de septiembre de 2011

Examen Resuelto Corregido Selectividad Matematicas II Andalucia Septiembre Curso 2010-2011

Examen de la Opción A
Ejercicio 1 de la Opción A
Ejercicio 2 de la Opción A
Ejercicio 3 de la Opción A
Ejercicio 4 de la Opción A
NOTA: A la hora de calcular el volumen del tetraedro con el producto mixto, hemos de preocuparnos de que en los tres vectores elegidos aparezcan los 4 puntos: A, B, C y D. Como no debemos calcular el ningun caso el volumen del tetraedro es haciendo, por ejemplo, el producto mixto de los vectores AB, BC y CA, porque son coplanares (estan en el mismo plano) y el producto mixto nos arrojara el valor cero. Ademas, no aparece el punto D por ningún lado.

Lo normal seria calcular el volumen con los vectores AB, AC y AD, pero yo lo he hecho con AB, BC y CD para aprovechar la expresión del producto mixto que ya habiamos hallado en el apartado A.

Se recuerda que las longitudes, areas y volúmenes jamas son negativas, por lo que si el producto mixto arroja un valor negativo, hay que ponerlo en positivo. De ahi el valor absoluto que se menciona en la resolucion de este ejercicio.

Examen de la Opción B
Ejercicio 1 de la Opción B
Ejercicio 2 de la Opción B
Ejercicios 3 y 4 de la Opción B
Examen Resuelto Selectividad Matematicas II Andalucia Septiembre 2010-2011.pdf - 1.9 MB

Se imparten en Granada capital clases particulares para las asignaturas de Matematicas, Matematicas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fisica y Quimica. Preparación especial para Selectividad.

Clases individuales o en grupos reducidos.

Contacto en granada.clases.particulares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario